sábado, 20 de octubre de 2012


Educadora en formación: Jessica Fabiola Ortiz Calzada

Campo formativo: lenguaje y comunicación.
Aspecto: Lenguaje escrito
Competencia: selecciona, interpreta y recrea cuentos, leyendas y poemas, y reconoce algunas de sus características.
Aprendizaje esperado: utiliza palabras adecuadas o expresiones en el texto con el propósito de producir ciertos efectos en el lector: miedo, alegría, tristeza. Asigna atributos a los personajes de su historia e identifica objetos que los caracterizan a les otorgan poderes o virtudes.

Experiencia: En ésta fotografía se puede observar la actividad que se llevó a cabo, en la cual una niña narró una leyenda basándose en las imágenes que el libro contenía, notándose claramente la creatividad de la pequeña para inventar una historia creyendo que leía y llevando a cabo un estereotipo de acuerdo con lo que antes se le había mostrado.  Fue funcional ésta actividad pues sirvió como parte del cierre, donde algunos niños pusieron en juego habilidades desarrolladas durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario