miércoles, 28 de noviembre de 2012

AUTOEVALUACIÓN Durante este periodo se rescatan aspectos importantes en la Guía de la Educadora que ayudaron a aclarar el panorama relacionado con el trabajo como docente, desde los Principios Pedagógicos que enmarcan una labor como docente, para encaminar al pequeño al aprendizaje integral, a la formación de capacidades cognitivas, motoras, artísticas y demás, cómo debe ser el trabajo colaborativo entre alumnos, padres de familia y los docentes entre sí, un compañerismo y liderazgo que se debe de llevar a cabo para lograr los aspectos antes mencionados. Las competencias para la vida, para el aprendizaje, la convivencia y la vida en sociedad, las cuales ayudan al niño a ser ciudadanos capaces, tolerantes y respetuosos, libres de pensar y saber ser, donde la formación integral desde la educación preescolar es lo primordial para este largo proceso de construcción personal y en sociedad. Los campos de formación integrados en el mapa curricular, los contenidos a llevar durante las cuatro etapas de la educación básica, al concluir el preescolar, 1°, 2° y 3° de primaria, la siguiente etapa 4°, 5° y 6° de primaria y al concluir la secundaria, donde el procesos descrito con anterioridad se desarrolla en el marco de la educación del individuo con referencia a distintos campos que pueden relacionarse con la transversalidad de contenidos y la aplicación de conocimientos que cimienten el desarrollo cognitivo y de capacidades en el alumno, la implementación de las TIC´S tanto en los alumnos como la manera de trabo del docente, la educación indígena que sobresale en altas expectativas de crecimiento y sobre todo fortalecimiento para la ayuda de los grupos vulnerables del país, las metas y formas de llegar a ello, el apoyo y progreso reflejados en estándares de evaluación y aprendizajes esperados vistos en los pequeños, no solo del contexto urbano si no ya en el rural también. Entre estos y otros aspectos conforman un nuevo conocimiento a profundidad que servirán de base para un nuevo trabajo docente de calidad. Melisa Llanes Medina

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