Licenciatura en Educación Preescolar 5° Semestre “B”
Practicante: Adriana Lozano Enríquez
Jardín de niños:
Carmen Macías Peña
Grado y
grupo: 2°A
Total de
alumnos: 29
Campo
Formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Coordinación,
fuerza y equilibrio
Competencia: Mantiene el
control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en
juegos y actividades de ejercicio físico.
Aprendizajes
esperados: Coordina movimientos que implican fuerza,
velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e
izquierda o manos y pies, en distintos juegos
Vinculado con
Campo
formativo: Desarrollo personal y social
Aspecto: Identidad
personal
Competencia: Reconoce sus
cualidades y capacidades, y desarrolla su
sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros
Aprendizajes
esperados: Muestra interés, emoción y motivación
ante situaciones retadoras y accesibles a sus posibilidades
Tema de
relevancia social: Equidad de genero
|
Tiempo: 35 minutos
Espacios: aula, cancha
Recursos: tesoro, mapa
del tesoro, pistas
Estrategias de
evaluación y difusión de resultados
Desarrollo
Personal y social
|
Muy
Bien
|
Bien
|
Regular
|
Interés
|
Muestra
interés ante situaciones que representan un reto para sus posibilidades
|
Muestra
interés ante situaciones que no representan un reto
|
No
muestra interés ante ninguna situación
|
situaciones retadoras
|
Siempre
participa en con emoción en situaciones retadoras
|
Algunas
veces participa con emoción en situaciones retadoras
|
Pocas
veces participa con emoción en situaciones retadoras
|
Dificultades
|
Siempre
reconoce sus dificultades ante determinada situación
|
Algunas
veces reconoce sus dificultades ante determinada situación
|
Pocas
veces reconoce sus dificultades ante determinada situación
|
Posibilidades
|
Siempre
reconoce sus posibilidades ante determinada situación
|
Algunas
veces reconoce sus posibilidades ante determinada situación
|
Pocas
veces reconoce sus posibilidades ante determinada situación
|
Desarrollo físico y salud
|
Muy
bien
|
Bien
|
Regular
|
Movimientos
|
Coordina
sus movimientos sin dificultad
|
Presenta
dificultad pero logra coordinar movimientos
|
No
logra coordinar sus movimientos
|
Velocidad
|
Controla
la velocidad en sus desplazamientos sin dificultad
|
Presenta
dificultad pero logra con ayuda controlar la velocidad en sus desplazamientos
|
No
logra controlar la velocidad en sus desplazamientos sin ayuda
|
Equilibrio
|
Mantiene
el equilibrio sin dificultad al
participar en distintos juegos
|
Presenta
dificultad para mantener el equilibrio al participar en distintos juegos pero
con ayuda lo logra
|
No
logra mantener el equilibrio al participar en distintos juegos
|
Nociones de direccionalidad
|
Identifica
sin dificultad las nociones de direccionalidad
|
Presenta
dificultad pero para identificar las nociones de direccionalidad
|
Identifica
las nociones de direccionalidad solo con ayuda del adulto
|
Conclusión:
Los niños lograron identificar los lugares donde se
encontraban las pistas descifrando las pistas encontradas y realizaron los
movimientos solicitados por la educadora, se pudo observar que muestran
dificultad para mantener el equilibrio pero la mayoría reconoce las nociones de direccionalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario