martes, 23 de octubre de 2012

ACTIVIDAD DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS 

Nombre del jardín de niños: Evelia Andrade Enciso
Grado:       Grupo: “A” 
Nombre de la practicante: Jessica Fabiola Ortiz Calzada
Nº de niños: 27 alumnos
Periodo: 15 al 18 de octubre de 2012
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto: Mundo natural.
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.
Aprendizaje esperado: Identifica similitudes y diferencias entre una naranja y una manzana partidas por la mitad; un perico y una paloma, un perro y un gato, u otros objetos y seres del medio natural.

Modalidad: Situación didáctica
Tema de relevancia social: Equidad de género


SITUACIÓN DE APRENDIZAJE:
“Comparando mi entorno”

Inicio:
J  Los niños contestarán ¿Qué es una diferencia?, ¿Qué es algo igual?, ¿Creen que los animales son distintas o iguales? ¿Por qué? ¿En qué se parecerán y en que no?

Desarrollo:
J  Con ayuda de imágenes de animales, los niños identificarán las características que tiene cada uno.
J  Luego se les dará un peluche distinto al que llevaron de tarea y lo observarán para ver sus características.
J  Tomarán después el animal que llevarán y lo compararán con el antes observado.
J  Se analizarán las conclusiones a las que llegaron con los animales y se retomarán semejanzas y diferencias.

Cierre:
Los niños comentarán sobre los animales en donde la educadora tome un animal del montón  y lo compare con otro buscando que los niños digan en que son iguales y en son diferentes aunque no sea de la misma especie.
Recursos: Hojas con dibujos de animales y animales de peluche.
Espacio: Salón de clases.

Estrategia de evaluación y difusión de resultados. Rubricas, diario de trabajo y portafolio de evidencias.








Mundo natural: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DEL MEDIO

Nombre del maestro/a: Jessica Fabiola Ortiz Calzada 


Nombre del estudiante:    


________________________________________


CATEGORIA
OPTIMO
ADECUADO
SUFICIENTE
REGULAR
Similitudes
Identifica la igualdades de animales, flores, frutas que el medio tiene
Identifica algunas igualdades del medio como animales y frutas
Identifica igualdades del medio
No logra identificar similitudes del medo.
Comparaciones
Rescata características esenciales que observa en el medio comparándola con otras.
Rescata características del medio comparando algunas especies naturales.
Rescata características del medio.
No logra identificar características y no compara.
Observación
Los alumnos observan de una manera lógica, analítica y reflexiva.
Los alumnos observan de manera lógica
Los alumnos observan algunas características del medio
Los alumnos ven el medio y se distraen fácilmente
Diferencias
Reflexiona sobre varios elementos del medio que le ayudan a comparar y sacar conclusiones.
Reflexiona sobre elementos del medio que le ayudan a comparar.
Reflexiona sobre el medio natural.
No reflexiona mucho ni compara diferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario